El cementerio acoge hoy 'Contra el olvido', de la asociación de la memoria histórica

El cementerio acoge hoy 'Contra el olvido', de la asociación de la memoria histórica

REDACCIÓNMÉRIDA.

El PSOE de Mérida y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida y Comarca han organizado para hoy un acto memorial a las víctimas. Será en el cementerio, en el memorial de las víctimas, a partir de las 10.30 horas. Entre otros, acudirán el secretario general del PSOE en Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Desde la organización de este acto recuerdan que el memorial se erigió en recuerdo a las personas asesinadas por la Dictadura instaurada en 1936, «cuya represión continuó asesinando a personas hasta 1947».

En el acto 'Contra el olvido' tendrá presencia las rosas, la palabra y la música para recordar a las personas asesinadas en 1936 con motivo de la toma de Mérida por las tropas franquistas.

Para iniciar el acto se tocará a violín el Concierto número 3 de Mozart.

Después intervendrá Libertad Sánchez, representante de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica de Mérida y comarca.

Tras ella, algunas de las personas presentes en el acto ofrecerán algunas palabras y testimonios personales.

Se interpretará también una pieza musical a violín, 'El canto de los pájaros', de Paul Casals.

Se depositarán flores en el memorial, intervendrá Antonio Rodríguez Osuna y se tocará una pieza musical de Leonard Cohen.

Tras esta primera parte del acto, los asistentes al mismo se dirigirán a la tapia sur del cementerio donde se depositarán por parte de los mismos claveles rojos «en memoria de las personas allí represaliadas».