Catorce locales hosteleros participarán en la Ruta de la Tapa Carnavalesca

REDACCIÓN

La IV edición de la Ruta de la Tapa Carnavalesca tendrá lugar del 1 al 5 de marzo. Uno de los objetivos que se propone esta iniciativa es potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad con motivo del Carnaval Romano, según apuntó ayer durante la presentación el concejal Pedro Blas Vadillo.

Catorce establecimientos hosteleros de la ciudad, que estarán ambientados de Carnaval durante la ruta, han elaborado una tapa dedicada al carnaval romano de Mérida con un nombre carnavalero.

Para esta actividad se ha realizado un folleto donde se mostrarán las tapas y los establecimientos participantes de la ruta que será distribuido por la ciudad. Y también se pondrá disponible una App donde el público podrá votar y obtener premios como estancia, cenas o comidas en estos establecimientos o lote de vinos.

La ruta está incluida dentro del programa oficial del Carnaval Romano. Los cinco primeros clasificados de entre los establecimientos participantes se darán a conocer en la inauguración oficial del Carnaval Romano, donde se entregarán también todos los premios. Este acto tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la carpa de la Plaza de España, día en el que también se ofrecerá el pregón oficial.