La Casa del Mitreo será el eje principal de los cursos de verano del Consorcio

Conferencia del curso de Arqueología. :: BRÍGIDO/
Conferencia del curso de Arqueología. :: BRÍGIDO

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Casa del Mitreo centrará los trabajos de la XXI edición de los cursos internacionales de verano del Consorcio de la Ciudad Monumental, que tendrán lugar del 9 al 27 de julio en las modalidades de Arqueología, Conservación y Restauración y Museografía.

Estos cursos, en los que participarán 45 alumnos, son un «complemento práctico» para la formación teórica que se imparte en la Universidad, según destacó en la presentación la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

Los alumnos completarán la formación con visitas al patrimonio emeritense, al Teatro Romano de Medellín y a las termas romanas de Alange. Además, asistirán a una representación del Festival de Teatro de Mérida.

El curso de Arqueología contará con 19 alumnos procedentes de diferentes universidades españolas y estará coordinado por Ana María Bejarano, arqueóloga del Consorcio, y Macarena Bustamante, de la Universidad de Granada.

El curso de Conservación y Restauración contará con 13 alumnos que trabajarán sobre restos arqueológicos, especialmente los mosaicos, en la Casa del Anfiteatro. Se desarrollará hasta el 20 de julio bajo la coordinación de la restauradora del Consorcio, Mari Paz Pérez Chivite. La formación de esta actividad se complementará con otras actividades, como un taller de realización de mosaicos, la asistencia a seminarios y la visita patrimonial al yacimiento local.

El último curso, el de Museografía, será el de menor duración y se desarrollará del 23 al 27 de julio. Como en el caso anterior, contará con trece alumnos. El emplazamiento elegido para realizar las prácticas será el Anfiteatro Romano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos