La Casa de la Madre de Mérida convivirá con las obras durante el curso escolar

Vista exterior del CEE Casa de la Madre, donde se realizarán las obras de ampliación. :: brígido/
Vista exterior del CEE Casa de la Madre, donde se realizarán las obras de ampliación. :: brígido

Las obras de ampliación y redistribución parcial del centro empezarán a finales de septiembre, con un plazo de ejecución de nueve meses

BEATRIZ BRAVO MÉRIDA.

El Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre de Mérida está pendiente de que comiencen las obras de ampliación y redistribución parcial, que se prevé que arranquen a finales de este mes de septiembre, según las previsiones de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que costeará los trabajos.

El curso escolar empezó esta misma semana, de modo que las clases en este colegio convivirán con las obras, pues el plazo de ejecución de las mismas es de nueve meses, tal y como recoge el contrato que la Junta formalizó con la empresa extremeña Maycoex, SL, adjudicataria de esta actuación tan esperada en el centro.

Estas obras se enmarcan en el Plan de inversiones en infraestructuras y equipamientos educativos en Extremadura. Dicho plan del Ejecutivo autonómico fue aprobado hace dos años y contempla un conjunto de mejoras en la red regional de centros educativos.

El proyecto fue adjudicado en julio y el contrato con la empresa se formalizó hace unas semanas

La Consejería de Educación y Empleo publicó en marzo de este año la convocatoria para la contratación de las obras de ampliación y redistribución en el CEE Casa de la Madre. La licitación contaba con un prespuesto base de 754.000 euros, con IVA incluido.

El proyecto fue adjudicado este verano, el pasado mes de julio, por un importe significativamente menor, de 565.500 euros. En un primer momento, la Consejería estimó que las obras arrancarían en agosto. Sin embargo, la formalización del contrato con la empresa adjudicataria se hizo el día 22 del pasado mes y la Consejería de Educación señala que las obras comenzarán a finales de septiembre.

La Administración regional destaca que las obras que se van a acometer en este centro son de gran envergadura. En concreto, los trabajos consisten en la remodelación del edificio existente así como en construir una nueva edificación con seis aulas, un taller, un aula de pedagogía terapéutica y Audición y Lenguaje, dos salas de cambio y un almacén, además de aseos adaptados en la planta alta y pasillos necesarios.

El edificio del colegio ampliado es de planta rectangular y posee dos plantas de altura. En lo que respecta a los accesos del centro, se mantendrán el de la calle Pablo Neruda y también el de Camino Paseras. Mientras, el acceso que existe desde Camino Paseras seguirá siendo de carácter rodado, para el tránsito de vehículos, además de peatonal.

Por su parte la evacuación del centro se prevé a través de las seis salidas con las que contará la edificación en planta baja hacia espacios exteriores. Así, estos espacios quedarán comunicados con la vía pública. Dichas salidas contarán con las dimensiones suficientes para el camino hacia el exterior del centro y se tendrá en cuenta la longitud de los posibles recorridos en caso de emergencia.

La ejecución de estas obras, a cargo de la Junta de Extremadura, se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos