La Calzada acoge mañana la obra de la iniciativa 'El Festival va por Barrios'

La Calzada acoge mañana la obra de la iniciativa 'El Festival va por Barrios'

REDACCIÓNMÉRIDA.

La Urbanización de La Calzada acoge mañana, a partir de las 21 horas, la representación de la obra ' Edipo Y Los Labdácidas: ¡qué Familia!' que anteriormente se ha representado en la Urbanización Montealto y la Zona Sur. Una idea original de Raquel Bazo, producida por TAPTC? Teatro y el Festival de Mérida e interpretada por Raquel Bazo, Francis Quirós y Jonathan González.

La programación off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, 'Agusto en Mérida', la conforman un conjunto de intervenciones que contribuyen a divulgar la cultura clásica a través de acciones formativas, lúdicas y artísticas.

Con esta iniciativa cultural se revitalizan diferentes espacios de la ciudad devolviendo a estos privilegiados escenarios la cultura clásica grecolatina durante los meses de julio y agosto, bajo la dirección de TAPTC? Teatro.

El Ayuntamiento extiende los escenarios a espacios en las barriadas gracias al proyecto 'El Festival va por Barrios'.

Esta obra es un recorrido en clave de humor por el ciclo Tebano, que se inicia con el Rapto de Europa, continúa con la fundación de Tebas, la saga de los Labdácidas, el Oráculo, la llegada de Edipo a la ciudad. hasta la muerte de Antígona.

Se narran los acontecimientos principales de las tragedias mencionadas y se relacionan con las teorías que en torno a ellas se han escrito. Los intérpretes presentan los distintos personajes al tiempo que describen las acciones, incorporando gags cómicos en momentos trascendentes para reforzar la trama.