'Cafarnaúm' gana el Premio del Público en el Festival de Cine Inédito de Mérida

'Cafarnaúm' gana el Premio del Público en el Festival de Cine Inédito de Mérida

REDACCIÓN MÉRIDA.

La cinta libanesa de la directora Nadine Labaki, 'Cafarnaúm', se ha alzado con el Premio del Público de la XIII edición del Festival de Cine Inédito de Mérida, después de conseguir un 8,7 de media.

Se trata de la puntuación máxima en los 13 años de vida del festival, que ha obtenido, por primera vez, una media mayor de ocho puntos en cuatro de las ocho películas de la sección oficial.

'The Guilty', la ópera prima del director danés Gustav Möller, que se estrenó en los cines españoles el pasado viernes, consiguió la segunda mejor valoración del público, con un 8,05. Cierra el pódium la película japonesa dirigida por Hirokazu Koreeda, 'Un asunto de familia', viejo conocido del FCIMérida, que ha firmado su quinta participación en el concurso con un 8,02 de nota. La sensación de este certamen, 'La mujer de la montaña', del islandés Benedikt Erlingsson, consiguió un 8 de media.

El Jurado Joven otorgó su premio a la obra de Hirokazu Koreeda, 'Un asunto de familia', por dar una visión de la familia japonesa muy distinta a la que tenemos. Y otorgó una mención especial a la película rusa Leto, «por demostrar cómo los detalles pueden crear una película y una atmósfera sobresaliente».

 

Fotos

Vídeos