Borrar

Una broma con polvos en una carta activa un llamativo protocolo de seguridad en pleno centro de Mérida

La Delegación del Gobierno informa que se abrirá una investigación para dar con el culpable

MARTA PÉREZ GUILLÉN

Lunes, 28 de agosto 2017, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de las fuerzas de seguridad ciudadana han cortado el tráfico sobre las 15 horas, tanto de vehículos como de ciudadanos, de las calles Moreno de Vargas y Concepción, correspondientes a los accesos que van a parar a la sede de la Universidad a Distancia, UNED.

Los cordones policiales llegaron poco después para aislar el edificio, lo que aumentó aun más la expectación sobre lo que podría estar pasando y el motivo que podría haber provocado la activación del numeroso dispositivo.

El hecho de que en la puerta del centro se concentraran efectivos tanto del cuerpo de bomberos, como de la Policía Nacional y un equipo sanitario despertó las alarmas que quedaban, y más cuando entraban y salían bomberos portando llamativos trajes azules destinados para el análisis de sustancias peligrosas.

Y aunque por las calles del centro, sobre las 18 horas, se escuchaban todo tipo de rumores sobre una posible bomba o la presencia de explosivos en la calle, la Delegación de Gobierno ha aclarado que se trata de una broma pesada, que pretenden que no quede impune.

Según estas mismas fuentes, una de las trabajadoras de la UNED procedió a la apertura de una carta sobre las 14 horas. Misiva que desde la Delegación del Gobierno aseguran que no había llegado hoy a la sede, por lo que podría llevar días e incluso semanas sobre la mesa de los trabajadores.

Al realizar el corte con un cúter, un polvo amarillento se desprendió del sobre provocando un fuerte picor en la mano de la empleada. Ante el susto y comprobar que la piel cada vez estaba más roja decidió llamar al 112, lo que provocó la activación de un protocolo de seguridad inmediato. Al lugar se trasladaron más de veinte efectivos entre agentes de policía, bomberos y sanitarios, y también Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional procedentes de Badajoz.

Ahora los trabajos se centran en el análisis de la sustancia y en recabar los datos posibles para iniciar una investigación, dar con los autores y con los motivos que expliquen este hecho.

El operativo se ha comenzado a retirar sobre las 20:30 horas sin que haya trascendido el tipo de sustancia que llevaba la carta, que no ha provocado ningún problema a la funcionaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios