Un barman de Mérida estará en el Campeonato de España de Coctelería

José Ramón Moscatel en el local donde trabaja. :: J. M. Romero/
José Ramón Moscatel en el local donde trabaja. :: J. M. Romero

Competirá a nivel nacional tras lograr en junio el título de mejor barman extremeño en el concurso regional de coctelería de este año

B. BRAVO MÉRIDA.

El joven barman emeritense José Ramón Moscatel, de 27 años, acudirá al LXV Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará el próximo mes de noviembre en Zaragoza. Trabaja en la hostelería y lleva cinco años preparando cócteles. Disfruta en este sector porque le gusta el trato con la gente y «hacer algo creativo para ellos», explica. Acudirá al Campeonato Nacional de Coctelería con el título de mejor barman de la región, que logró en el Campeonato de Sommelier y Bartender de Extremadura de 2018, celebrado en junio en Almendralejo.

«He aprendido detrás de la barra con compañeros, cuando te gusta algo, le pones pasión y vas a consiguiendo resultados», señala José Ramón Moscatel, quien se presentará al certamen de España en Zaragoza, en el que se valorará la técnica, la degustación y la decoración a la hora de preparar un cóctel.

En medio de su preparación para la cita nacional, participó la semana pasada junto a otros profesionales de la hostelería en el Concurso Regional de Coctelería de la marca Schweppes, que se celebró en la Plaza de España. En este evento obtuvo el primer puesto en la categoría de trago largo de Cachaça y tercero en la de Gin Tonic.

Dicho concurso que se celebró en la Plaza de España de Mérida estaba organizado por la Asociación de Sommelier y Bartender de Extremadura (Subex) y regido por las normas de la Federación Asociaciones de Barman Españoles.

Para este barman de Mérida es importante que los empresarios formen a los camareros y que estos se interesen por aprender. En su caso, explica que se ha instruido mucho gracias a los compañeros con los que ha trabajado. José Ramón Moscatel forma parte de Subex, que aglutina a otros 26 profesionales del sector de la región, y agradece a esta agrupación el trabajo que realiza para que en Extremadura se dé a conocer la coctelería y el trabajo que hay detrás de ella.

 

Fotos

Vídeos