El Banco de Alimentos pide a los jóvenes que colaboren en la recogida del viernes y el sábado

Imagen de archivo de las recogidas de productos que realiza el Banco de Alimentos./HOY
Imagen de archivo de las recogidas de productos que realiza el Banco de Alimentos. / HOY

M. Á. M. MÉRIDA.

El próximo viernes y sábado tendrá lugar la gran recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Badajoz.

Para ello, en ciudades de la provincia de Badajoz, también en Mérida, muchas personas voluntarias darán un poco de su tiempo para acercarse a los supermercados y recoger todo lo que los vecinos les entreguen tras hacer la compra.

Dori Cortés, una de las organizadoras de esta iniciativa en Mérida, informa a HOY que en la ciudad habrá cuatro puntos principales de recogida de alimentos no perecederos: Carrefour, Lidl, Día de los Salesianos y el de Marquesa de Pinares. Estarán desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. «Nuestros voluntarios son muy mayores y necesitamos gente nueva que colabore en esta y otras iniciativas. Además, este año tenemos algunas bajas con respecto a ediciones anteriores». Por lo que hace un llamamiento para que la gente joven que quiera colaborar en esta gran recogida de alimentos lo haga aportando algo de su tiempo. Dice que para desarrollar esta iniciativa todos los años cuentan con unas 15 personas, pero que siempre necesitan más.

La recogida del banco de alimentos se hace en dos días y en 61 supermercados o centros comerciales de la provincia de Badajoz. El objetivo que se marca la organización es superar los 150.000 kilos de alimentos precocinados como alubias, garbanzos, lentejas, además de leche, azúcar, pasta, potitos, pañales de bebés, artículos de higiene personal... «Todo lo que cada uno pueda aportar viene muy bien. Mérida es una ciudad muy solidaria y hemos notado que, cuanta más necesidad hay en la ciudad, más alimentos se dona. Eso es debido a que si uno lo pasa mal es más fácil ponerse en la piel de otra persona que también lo esté pasando mal que si uno vive en una situación económica más desahogada», explica Dori. Esta confirma que en la última recogida que se hizo en Mérida se obtuvieron unos 5.000 kilos de alimentos. «Cifra que contrasta con los que se recogían en los peores años de la crisis, que llegaron incluso a alcanzar los 10.000 kilos», indica.

 

Fotos

Vídeos