Los Paveras cantan su repertorio frente al Templo de Diana. J. M. Romero

El Ayuntamiento de Mérida decide suspender el Carnaval Romano 2021

El alcalde se lo ha comunicado esta pasada noche a los representantes de los grupos y ha alegado que no se pueden garantizar las medidas de seguridad

Miércoles, 5 de agosto 2020

Mérida no celebrará en 2021 el Carnaval Romano. Así se ha decidido y así lo ha comunicado en la noche de este miércoles el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a los representantes de las agrupaciones carnavaleras de la ciudad durante una reunión mantenida en el Hotel Velada. Un encuentro al que también ha asistido la concejala de Festejos, Ana Aragoneses.

Publicidad

Osuna ha alegado que se ha tomado esta decisión al no poder garantizarse el cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la pandemia de la covid-19. Esta es una fiesta en la que hay aglomeraciones y en la que no se puede controlar la cantidad de público que hay en la calle, en la carpa... «El Carnaval de Mérida se celebra fundamentalmente en la calle tanto por los emeritenses como por los turistas que nos visitan en esas fechas. Por lo tanto, el año que viene no habrá Carnaval de calle, ni carpa, ni concurso de agrupaciones en el Palacio de Congresos», ha lamentado el alcalde.

Precisamente, es durante los meses actuales cuando las agrupaciones carnavaleras comienzan a tener los primeros ensayos de sus repertorios para tenerlos a punto para el mes de febrero. También es durante estos meses cuando estos grupos comienzan a organizarse con las modistas para la confección de los trajes y cuando empieza la puesta a punto de muchos detalles de cara a la fiesta.

En noviembre decidirán si el fin de semana de Carnavales celebran alguna actividad relacionada con la fiesta

Desde el Ayuntamiento se afirma que toda esta organización supone para los carnavaleros un desembolso económico ante una celebración que, a día de hoy, no está garantizada, teniendo en cuenta la situación actual en la que se encuentra la pandemia.

No es la primera

Esta no es la primera fiesta de la ciudad que se tiene que suspender a causa de la actual crisis sanitaria. El alcalde ha dicho que lamenta tener que tomar esta decisión, como también ha recordado que sintió lo mismo cuando se vio obligado a suspender la Feria.

Publicidad

«Es lo que nos toca ahora, tener responsabilidad y garantizar la salud de las personas», ha dicho Osuna. También ha anunciado que ya se verá en el mes de noviembre si, durante el fin de semana de Carnaval, se hace algún tipo de actividad relacionada con la fiesta como exposiciones, charlas o incluso alguna gala benéfica relacionada con la fiesta.

Ha asegurado que los representantes de las agrupaciones carnavaleras allí presentes han recibido la noticia «con resignación, aunque también se mostraron muy comprensivos con la decisión que se ha tomado». Ha dicho que han sido muchos los grupos que durante las últimas semanas pedían al Ayuntamiento que tomara una decisión para saber si al final tenían que ponerse a ensayar o no.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad