Borrar
El Ayuntamiento de Mérida solicita una subvención para acogerse al Plan de Empleo Experiencia

El Ayuntamiento de Mérida solicita una subvención para acogerse al Plan de Empleo Experiencia

REDACCIÓN

MÉRIDA.

Miércoles, 21 de agosto 2019, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida se acogerá, un año más, al Plan de Empleo Experiencia, para lo que ha solicitado una cuantía total de 1.410.000 euros, que es el máximo al que el Consistorio puede optar según el decreto 100/2017 de 27 de junio.

En función de la cuantía que resuelva la Junta de Extremadura, se estudiará el número de plazas que pueden ofertarse, que se distribuirán en función de las necesidades de las distintas delegaciones municipales.

La cuantía establece una subvención de 12.000 euros por plaza a contratar. Por ello, en función de la subvención concedida, se estudiará el tipo de jornada y la categoría profesional de cada una de las plazas. La diferencia que haya entre el coste de la empresa y la subvención por plaza concedida la aporta el Ayuntamiento.

Esta medida apuesta por el empleo y busca fórmulas que faciliten la inserción en el mercado laboral de las personas demandantes de empleo y ofrece, como es el caso de este plan en concreto, un primer contacto con el mercado laboral.

Las previsiones de contrataciones por los ayuntamientos dentro de la convocatoria del Plan Empleo Experiencia 2019 no varían en exceso de convocatorias anteriores. Según estimaciones de la Consejería de Educación y Empleo, se tiene previsto la creación de 3.700 puestos, que van a suponer 5.500 contrataciones. El 75% de esos contratos serán ocupados por mujeres.

La diferencia de cifras entre puestos creados y contrataciones se debe a que en un puesto se pueden hacer dos contrataciones en función de las necesidades del Ayuntamiento. Es decir, un puesto es ocupado por una persona desempleada doce meses o dos personas desempleadas de seis meses cada una.

En la convocatoria del Plan Experiencia 2018 los puestos creados por los consistorios ascendieron a 3.670, con 5.515 contrataciones. Mientras, en la de 2017, se crearon 3.740 puestos de trabajo y se formalizaron 5.697 contrataciones. Son los ayuntamientos los que elegirán qué tipo de puestos se cubren gracias a este plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios