El Ayuntamiento de Mérida saca a concurso uno de los chiringuitos de Proserpina

Usuarios en Proserpina con el chiringuito al fondo. :: J. M. ROMERO/
Usuarios en Proserpina con el chiringuito al fondo. :: J. M. ROMERO

Los interesados disponen de plazo hasta el 29 de julio para presentar su propuesta de explotación del establecimiento

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Nueva oportunidad de negocio en uno de los principales enclaves turísticos del verano en Mérida. El Consistorio emeritense ha sacado a concurso la concesión del chiringuito número 3 del pantano de Proserpina.

Según recoge el expediente municipal, este local ha quedado vacante después de que en enero se resolviera el contrato con el anterior adjudicatario. Debido al deterioro de las instalaciones y a la posibilidad de actos vandálicos, se ha decidido volver a ofrecerlo para su explotación.

El pliego de condiciones señala que el chiringuito tiene una superficie disponible de 125 metros cuadrados y una superficie ocupada por mobiliario de 100 metros cuadrados. El uso se contempla exclusivamente para la construcción originaria, sin los posibles añadidos.

El canon anual mínimo de explotación se fija en 4.050,65 euros, una cifra que puede ser mejorada al alza por los licitadores. Las ofertas deben presentarse de 9.00 a 14.00 horas en el Registro del Ayuntamiento. El plazo concluirá el 29 de julio.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la propuesta económica se valorará en un máximo de sesenta puntos. Hasta veinte puntos se concederán por mejoras sobre el chiringuito (mobiliario, equipamiento, etc.) y otros veinte por mejoras en el entorno (ajardinamiento, accesibilidad, vallados...).