Una avería en la señalización de la estación de Mérida provoca retrasos en ocho trenes

Imagen de archivo de la estación de Mérida:: HOY/
Imagen de archivo de la estación de Mérida:: HOY

Adif confirma que el fallo se ha resuelto a las 19.10 horas, después de tres hora y media utilizando un sistema alternativo

Ángela Murillo
ÁNGELA MURILLO

Ocho trenes extremeños han sufrido retrasos debido a una avería registrada en torno a las 15.25 horas en el sistema de señalización de la estación de Mérida.

Renfe explica que la incidencia en la infraestructura ha ocasionado retrasos medios de 45 minutos en los trenes Puertollano-Badajoz de las 11.40 horas; Madrid-Llerena de las 10.18; Zafra-Madrid de las 14.18; Badajoz-Puertollano de las 14.25; Villanueva de la Serena-Badajoz de las 16.56; Badajoz-Madrid de las 17.05; Cáceres-Zafra de las 16.40; y Mérida-Villanueva de la Serena de las 17.55.

Adif confirma que los trenes no han podido entrar y salir de la estación con puntualidad por un fallo en el telemando que controla los movimientos en la estación. La incidencia se ha resuelto a las 19.10 horas. Durante unas tres horas y media se ha tenido que recurrir a un sistema alternativo de señalización.

«El sistema secundario que permite que la circulación no quede interrumpida no es tan eficaz ni permite la misma puntualidad», detalla el administrador de infraestructuras ferroviarias.

La avería se ha producido en un momento en el que cuatro convoyes se encontraban saliendo o entrando de la estación emeritense, punto neurálgico de la red ferroviaria extremeña.