22 aspirantes hacen una prueba para obtener el permiso de conducción de taxi en Mérida

M. Á. M. MÉRIDA.

Hoy, a las 10 horas, se celebra en el salón de actos de la Delegación de Urbanismo, en la calle Concordia, el examen tipo test para la obtención del permiso de conducción municipal del servicio de autotaxi de Mérida.

El Boletín Oficial de la Provincia del 22 de mayo publicó esta convocatoria junto a la lista de admitidos y excluidos para hacer esta prueba.

De los 24 que quieren obtener este permiso municipal, son 22 personas (7 de ellas mujeres) las que concurren a este examen. Las dos que se han quedado fuera del proceso de selección ha sido por faltarle el permiso de conducción, en un caso, y faltarle toda la documentación, en el otro.

El concejal de Tráfico, Marco Antonio Guijarro, indica a HOY que «esto es una tramitación obligatoria que viene reflejada por la legislación en las órdenes municipales. Es una documentación que tienen que tener los taxistas para poder ejercer como tal después de tener su licencia».

Este permiso es imprescindible para la persona que quiera trabajar como taxista y que pueda ser contratado como autónomo para hacer una sustitución en caso de baja médica u otra circunstancia.