La asociación de Santa Eulalia planea un Via Lucis durante el Trecenario

La asociación de Santa Eulalia planea un Via Lucis durante el Trecenario

REDACCIÓNMÉRIDA.

La noche del pasado 22 de junio se celebró la asamblea general ordinaria de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

En dicha reunión se presentaron importantes e interesantes proyectos de conservación del patrimonio de Mérida y de las actividades que se van a realizar para este próximo periodo. El objetivo de todos los actos que se hacen es que potencie la imagen de Santa Eulalia como eje y centro de peregrinación nacional.

Uno de los puntos que se decidió es que, lo primero que se va a llevar a cabo es la organización de un Via Lucis durante la celebración del Trecenario a la Mártir. Se ha programado recorrer el itinerario llevado a cabo por la imagen desde su entrada en la ciudad hasta su Basílica martirial. Cuando se vaya aproximando la fecha se irán conociendo más detalles sobre este acto.

También se expusieron en la reunión los encuentros que se van a realizar en Oviedo, en Totana, y en Santa Eulalia, Úbeda (Jaén). Se abordó en el encuentro el tema de la peregrinación por los caminos eulalienses y el proyecto de celebrar una romería, así como la exposición de ideas para hacer más atrayente las actividades en el Besamanos que tradicionalmente se celebra.