La asociación Amigos de Mérida pide la recuperación del solar del Hernán Cortés

REDACCIÓN MÉRIDA.

La asociación Amigos de Mérida reclama la recuperación del solar del antiguo cuartel Hernán Cortés y el aumento de la dotación universitaria en la ciudad.

En su particular carta a los Reyes Magos, la entidad incluye la mejora en la iluminación de los monumentos, como el acueducto de Los Milagros, la Alcazaba y el Puente Romano. También solicita la reapertura al público de la Casa del Anfiteatro, la excavación arqueológica de la Huerta de Otero, la declaración del silo como bien de interés cultural y la declaración de Emerita Lvdica como fiesta de interés regional, así como insistir en que se conceda al Carnaval.

Asimismo, solicita una solución al cierre de los cines del centro comercial El Foro y el inicio de las obras para la ampliación Museo Nacional de Arte Romano, así como la redacción del convenio para la rehabilitación del Convento de las Freylas como sede del Instituto de Arqueología de Mérida.

Junto a esto, incluye en la carta «lo que por ley corresponde a Mérida», cuestiones que «se nos están negando». Se trata del traslado a la ciudad de la sede de la Delegación del Gobierno y de la III Zona de la Guardia Civil. También exige una delegación local de la DGT, una solución para las obras del Museo Visigodo y la terminal ferroviaria de Expacio Mérida.

 

Fotos

Vídeos