El artista Chefo-Bravo expone su arte urbano en el túnel peatonal de La Antigua de Mérida

Dando los últimos retoques al mural urbano. :: brígido/
Dando los últimos retoques al mural urbano. :: brígido

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

El paso subterráneo que comunica el centro de la ciudad con la barriada de la Antigua no parece el que era hace unos días. Ahora pasar por él es una bonita aventura y adentrarse en él es descubrir un nuevo mundo. Y todo gracias al trabajo y al arte del muralista natural de Moraleja (Cáceres) Chefo-Bravo, que ha convertido este paso subterráneo peatonal en una verdadera galería de arte urbano.

Inspirado en la arqueología clásica, muestra una gran construcción con columnas blancas y decenas de arcos que conforman un puente. Además, también se puede disfrutar de motivos como torsos de esculturas romanas o capiteles.

El propio artista define su trabajo como «un nexo entre el tema cultural y patrimonial» con una intervención «que una el mundo cultural y romano con el del muralismo y el arte urbano».

Los siguientes lugares que se van a pintar, con motivo de la declaración de Mérida como ciudad Patrimonio de la Humanidad, serán el polideportivo Guadiana, el túnel de la calle Ferrocarril y el centro de mayores de la Zona Sur.

 

Fotos

Vídeos