Arfaprado pide a la Junta que no rebaje la inversión en la mejora de la residencia en Mérida

Entrada principal de la residencia de mayores El Prado. :: j. m. romero/
Entrada principal de la residencia de mayores El Prado. :: j. m. romero

Insiste en que aún no se dispone de médicos los fines de semana y festivos y que falta personal y material de trabajo

M. Á. M. MÉRIDA.

La asociación de residentes y familiares de la residencia de mayores El Prado (Arfaprado) hace referencia a las mejoras anunciadas recientemente en la accesibilidad y seguridad del centro. Asegura que está «expectante» por la determinación de la Junta de Extremadura en la iniciación del concurso para redactar el proyecto de reforma del edificio, que tiene como objetivo mejorar la vida de los mayores que allí residen.

Desde la asociación declaran que han observado que la cuantía anunciada hace un año, que era en un principio de 1.541.000 euros, se ha rebajado a 1.385.000 euros. «Es muy necesario mantener el importe original para acometer todas las deficiencias actuales».

Arfaprado solicita a la Junta que agilice los plazos para adjudicar el proyecto y empezar a ejecutarlo lo antes posible. «Ya hace un año que se anunció la posibilidad de mejora y aún estamos en fase de redacción del proyecto, con lo cual puede pasar otro año más».

En estas reformas dice que es necesario recordar que «aún no existe médico los fines de semanas y festivos. Falta personal en general y se debería habilitar un ala de la tercera planta que está completamente cerrada. También faltan responsables físicos permanentes, así como otro fisioterapeuta, un nutricionista y material de trabajo como un desfibrilador, carrito medicinal... entre otras muchas carencias diarias que son imprescindibles para la salud de nuestros mayores», insisten desde la asociación.

También indican que se debería recoger en el proyecto de reforma del centro la necesidad de acondicionar las zonas de jardín, así como «diseñar un recinto más acogedor y humano, cosas muy necesarias para el ánimo de nuestros mayores», declaran.

 

Fotos

Vídeos