Borrar

Hubo que aplazar su apertura por el retraso en la cesión de piezas

M. Á. M

MÉRIDA.

Domingo, 17 de junio 2018, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este singular edificio es habilitado como centro de interpretación con una visión diacrónica, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por el siglo XVI, en el que se crea dicho palacio. Dicha adecuación comenzó una vez que se hubo completado el proyecto museográfico y museológico. La Consejería de Cultura ya invirtió unos 130.000 euros en la restauración de este edificio renacentista y en el Templo de Diana.

Según fuentes documentales, se realizó la reparación de la fachada, se arreglaron los enfoscados, además de limpiar y restaurar cada una de las piedras que sustentan el palacio.

También se hizo la consolidación de las bóvedas, que se encontraban en estado ruinoso, lo que obligó a los restauradores al desarrollo de una intervención de mayor calado a la inicialmente prevista.

Con el fin de salvaguardar la estética del edificio renacentista en su origen, la restauración también contempló su acabado con un mortero de cal, la instalación de los pavimentos y los acabados que permiten que el espacio sea visitable. Y también el acceso, que se realiza a través de una pasarela que irá en el aire.

Varios intentos

Como hubiera sido deseo del Consorcio de la Ciudad Monumental, las puertas de este monumento no se han podido abrir antes. El motivo, el retraso en la cesión de piezas y reproducciones que se exponen en este nuevo espacio cultural y patrimonial.

Fue en abril del año pasado cuando comenzaron las obras para la adecuación de dicho centro de interpretación. Por lo que los turistas que la Semana Santa de 2017 también eligieron Mérida tampoco pudieron visitar este palacio. En abril de 2016 sí que se pudieron hacer las primeras visitas guiadas en grupos que luego no siguieron en el tiempo. Parece que ahora será la definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios