Borrar
El fuego ha causado daños importantes en la vivienda:: BRÍGIDO
Una mujer y dos bomberos atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso de Mérida

Una mujer y dos bomberos atendidos por inhalación de humo en el incendio de un piso de Mérida

Las llamas obligaron a desalojar el número 22 de la avenida Antonio Campos Hoyos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las 18.30 horas de la tarde de ayer se produjo un incendio en un cuarto piso del número 22 de la avenida Antonio Campos Hoyos, en Nueva Ciudad.

Según fuentes oficiales consultadas por HOY, en el momento del siniestro la vivienda estaba ocupada por dos mujeres, una de 69 años y otra, su hija. La primera, la de más edad, sufrió intoxicación por humo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Mérida por una ambulancia. Otro varón, un bombero de 40 años, también tuvo que ser atendido por la misma causa. Un segundo bombero requirió igualmente asistencia médica, pero no fue trasladado al Hospital.

Hasta el lugar el siniestro se acercaron de forma inmediata dos dotaciones de bomberos, varios medios sanitarios y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Al cierre de esta edición no se sabían aún con detalle las causas del incendio, pero se comentaba que se había producido un cortocircuito en una de las habitaciones. Lo que sí se confirmó por HOY es que los daños materiales producidos en la vivienda son cuantiosos y el humo que salía de la ventana era muy negro. Esto alertó a los vecinos de las viviendas colindantes y a los demás ciudadanos que estaban a esa hora en esa calle, una de las más transitadas de la barriada situada en la margen izquierda del río.

Para dotar de más seguridad al lugar, también se decidió desalojar todo el bloque de viviendas y cortar los accesos a la calle.

Hace pocos días, el pasado 30 de abril, se produjo otro incendio. En esta ocasión en una vivienda de la sexta planta de un edificio situado en la calle Cardero.

También tuvo que ser desalojado el edificio por precaución y hubo varios intoxicados por inhalación de humo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios