La ampliación de las pistas del Diocles se licita por casi 600.000 euros

Un hombre hace deporte en las pistas del Diolces. :: j. m. romero/
Un hombre hace deporte en las pistas del Diolces. :: j. m. romero

Las obras tienen un plazo de licitación de cuatro meses y tendrán como finalidad crear una nueva pista de atletismo de ocho calles

REDACCIÓN MÉRIDA.

El proyecto de mejora y acondicionamiento de las pistas del Complejo Polideportivo Diocles se ha licitado por 577.185,85 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 meses.

Las obras consistirán en habilitar y ejecutar una nueva pista de atletismo de ocho calles, con ría interior y con doble calle paralela, para saltos en longitud situada en el exterior de la pista, adosada al tramo recto. También se ampliarán las instalaciones existentes con salto en longitud e instalaciones para realizar el resto de los deportes de atletismo.

La nueva pista tendrá un radio de 36,50 metros, cuerda de 400 y tangente de 84,39.

El pavimento diseñado para esta pista cumple los requisitos de la Federación Internacional de Atletismo para la homologación de una instalación como CLASE I IAAF, certificado IAAF S-99-0006. El proyecto contempla, además, que la zona de saltos horizontales se desplace hacia la cola de la pista, con el fin de dejar libre el paso de los vestuarios y almacenes.

En la construcción de las nuevas calles se tendrá en cuenta las pendientes para la evacuación de las aguas, así como de los espacios intermedios entre la calle y pista, que serán pavimentados con los mismos espesores proyectados.

El Ayuntamiento se ha comprometido a aportar 230.873,54 euros en la anualidad de 2019. La Diputación de Badajoz aportará otros 346.310,31 euros del presupuesto aprobado para el Área de Fomento en el ejercicio de este año.