Se amplía el plazo para enviar piezas cortas y cortometrajes a la Secindi

Antonio Gil Aparicio. :: hoy/
Antonio Gil Aparicio. :: hoy

La organización ha decidido poner como fecha tope de recepción el 20 de agosto, aunque la Semana de Cine Inclusivo será en octubre

M. Á. M.MÉRIDA.

La organización de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi), bajo la dirección de Antonio Gil Aparicio y Fundación CB, ha decidido ampliar el plazo de recepción de obras para el certamen de cortometrajes y el certamen de piezas cortas 'Yo me incluyo' hasta el 20 de agosto.

También han estimado desde la organización modificar las bases del certamen de cortometrajes en el punto 5 del capítulo 4. En él se pide como requisito que los cortos deben presentarse con el sonido de los diálogos o narración en castellano. Ahora se amplía la posibilidad de que los cortos puedan enviarse en cualquier otro idioma, siempre que tengan obligatoriamente subtítulos en castellano.

El pasado mes de abril Fundación CB presentaba la segunda edición de esta Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad, que se celebrará del 14 al 19 de octubre de 2019 en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de la capital autonómica.

Por otro lado, el certamen de cortometrajes y de piezas cortas se compone de dos partes. Una de ellas es la sección oficial a concurso de cortometrajes, que es un certamen para cineastas cuyo contenido esté relacionado con la diversidad funcional y del que se otorgan cuatro premios: primer premio mejor cortometraje, 1.000 euros y trofeo; segundo premio mejor cortometraje, 500 euros y trofeo; premio del público, trofeo y premio de la prensa, trofeo.

La otra parte es la sección oficial a concurso de piezas 'Yo me incluyo'. Un certamen en el que pueden participar entidades del tercer sector con piezas audiovisuales realizadas por personas con discapacidad.

El año pasado se celebró la primera edición de la Secindi, cuyo epicentro es el centro cultural Santo Domingo. Estas instalaciones han sido adaptadas para las necesidades de personas con discapacidad física y personas con dificultades auditivas. Podrán disfrutar de todas las proyecciones a través del bucle de inducción magnética (sistema de comunicación para personas con audífono), audio-descripción y lenguaje de signos.

En cuanto a las proyecciones, habrá dos diarias con entrada gratuita. Una matinal para los centros educativos y asociaciones de personas con diversidad funcional. Y otra por la tarde para todos los públicos. También se tienen previstos talleres relacionados con la accesibilidad y el cine.

Para más información de todos los aspectos y concursos relacionados con la Secindi pueden consultarse en www.secindi.com.