Amigos de Mérida propone un jardín botánico en el antiguo Cuartel Hernán Cortés

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La asociación Amigos de Mérida celebró ayer su primera asamblea oficial en la que se tocaron varios puntos. Además de exponer información sobre la visita al Silo, el estado del mismo y los aspectos legales en relación a su registro como Bien de Interés Cultural (BIC), también se trató la puesta en valor del solar que ocupaba el antiguo Cuartel Hernán Cortés.

Según explicó a HOY uno de los integrantes de la asociación, Antonio Amores, se presentó la propuesta de desarrollar en este área un parque botánico con la flora autóctona que integre y ponga en valor los restos arqueológicos existentes.

«Consideramos que ese terreno lleva más de 15 años siendo un erial. Da una imagen malísima del lugar, ya que está en pleno centro de recepción de visitantes. Si sale adelante haremos llegar la idea al propio alcalde, para que el equipo de gobierno la valore y la tenga en cuenta».

Dice que en Mérida «hace falta un espacio verde y bonito, un jardín. Lo que hay en los alrededores son explanadas de hierba con árboles. Parques tristes».

También se habló del uso que se le da al Teatro Romano durante los conciertos de verano. «Hablamos poniendo a todas las opiniones en común para valorar todas las propuestas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos