Amigos de Mérida presenta recurso contra la no declaración del silo como Bien Cultural

Amigos de Mérida presenta recurso contra la no declaración del silo como Bien Cultural

REDACCIÓN MÉRIDA.

Ante la resolución de la Consejería de Cultura por la que se anula el proceso de declaración del Silo como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento, la Asociación de Amigos de Mérida se ha personado en la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural para consultar el expediente completo del Silo. Posteriormente se ha solicitado copia de la documentación relacionada con la resolución.

Una vez recibida dicha documentación se ha analizado y se ha decidido presentar un recurso de reposición en contra de dicha resolución.

«Esperaremos a la contestación del recurso que hemos interpuesto. En caso de ser desfavorable iremos al contencioso administrativo».

Propuesta turística

Amigos de Mérida dice que va a seguir trabajando para que siga adelante la declaración de Bien Cultural. Asimismo, indica que este edificio tiene mucho que aportar a la ciudad dada su cercanía a la zona monumental. «Se podría ampliar el recorrido de visita y serviría de enlace con la zona del Circo Romano y Acueducto de San Lázaro. Además de contar junto al mismo con una zona verde para los visitantes en el parque de los Jardines del Hipódromo», proponen.

Saben que para desarrollar esto se necesitará de una planificación a medio largo plazo, consensuada. «Desde la asociación vamos a proponer que las administraciones regionales y locales soliciten la cesión del edificio y su parcela al Fondo Español de Garantía Agraria, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, y al que pertenece el Silo».

Fue el 30 de octubre de 2015 cuando la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Mérida acuerda solicitar a la Junta de Extremadura la declaración del Silo de Mérida como Bien de Interés Cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos