Amigos de Mérida celebra Asamblea y tratará la obra del María Luisa y la Universidad

Fachada del teatro María Luisa. /HOY
Fachada del teatro María Luisa. / HOY

REDACCIÓN MÉRIDA.

Amigos de Mérida celebra hoy su asamblea en el centro cultural Santo Domingo. Será a las 19 horas y se prolongará hasta las 21 horas como máximo.

Los temas que se tratarán son, entre otros, la situación actual del Silo, los escritos varios que se han hecho a la delegación Delegación de Gobierno y a la Guardia Civil y el boletín informativo. También se hablará del momento actual que vive la Universidad en Mérida y la formación superior en la ciudad, así como se tratará e informará del estado actual de la obra del María Luisa.

Por otra parte, se dará a conocer la correspondencia con 'Hispania Nostra' y las actividades en el Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se expondrá el Manifiesto de Boadilla, un grito colectivo a favor del Patrimonio Cultural, el contacto con la asociación de Amigos de Badajoz para realizar actividades conjuntas y los caminos y senderos de Mérida para tener una colaboración con las asociaciones senderistas.

También se propondrán iniciativas como visitas guiadas a los puentes de Mérida, juegos infantiles clásicos o visitas al antiguo regimiento de artillería del cuartel de Mérida en Badajoz. Una ruta por los caminos del agua y la propuesta para un himno de Mérida serán los otros temas.