Alzheimer, protocolo o el arte del vino, entre los temas de los cursos de verano de la UNED

Beatriz Badorrey, directora del centro de la UNED de Mérida. brígido/
Beatriz Badorrey, directora del centro de la UNED de Mérida. brígido

La directora del centro anuncia que se ultima la implantación del grado de Educación Infantil para el próximo curso o para el siguiente

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

La docencia, la investigación y la transferencia de resultados son algunos de los fines de la UNED. También de sus cursos de verano, que fueron presentados ayer por la directora del centro asociado de Mérida, Beatriz Badorrey. Esta 29 edición incluye 6 cursos, duplicando los que se celebraron el pasado año. Como novedad se incluye una sede más, la de la localidad pacense de Azuaga, y habrá incluso alguno que se pueda seguir online. Los cursos versan sobre temáticas muy diferentes que se agrupan en tres bloques.

Están los de temática humanística como son 'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas' y 'Los griegos y nosotros: tragedia, estética y política'.

CURSOS DE VERANO

u2 al 6 de julio. 'Los griegos y nosotros
tragedia, estética y política'
u5 al 7 de julio
'Mitología. Una realidad alterna en las sociedades antiguas'
u9 al 11 de julio. 'El arte del vino
la nueva viticultura española y su impacto en el territorio extremeño'
u9 al 11 de julio. 'Protocolo y comunicación institucional y corporativa
herramientas para crear valor'
u9 al 11 de julio
'Prevención, intervención y toma de decisiones en la enfermedad del Alzheimer'
u9 al 11 de julio
'La agroindustria en la campiña sur de Extremadura'

En un segundo grupo se encuadran dos que tocan temas de actualidad como es el de 'Prevención, intervención y toma de decisiones en la enfermedad del Alzheimer' y 'Protocolo y comunicación institucional y corporativa: herramientas para crear valor'.

El tercer bloque del curso por temática incluye dos cursos relacionados con el entorno social que, tratándose de Extremadura, tienen como base la riqueza de la tierra y sus recursos. El primero de ellos es 'La agroindustria en la campiña sur de Extremadura', que se desarrollará en Azuaga y que se hace en colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El otro curso es 'El arte del vino: la nueva viticultura española y su impacto en el territorio extremeño', que cuenta con la participación de las Bodegas Enrique Mendoza y las Bodegas Habla, y que incluirá catas de caldos.

Badorrey indicó que el plazo de matriculación de los cursos ya está abierto. Los que la formalicen antes del 1 de julio tendrán un descuento en el precio, al igual que los parados de larga duración, los que integran familia numerosa, las personas con discapacidad y los alumnos tanto de la UNED como de otras Universidades Españolas.

Educación Infantil

La directora de la UNED hizo un balance positivo de su primer año al frente de la sede de Mérida. Dijo sentirse más que satisfecha con los más de 60 alumnos que se han matriculado este curso en Criminología, la gran novedad.

«Aunque al principio hubo un descenso en el número de matrículas, al ser año de oposiciones, que influye bastante, en febrero nos recuperamos, llegando a los 2.200 matriculados en la actualidad. Y se nota una mayor afluencia de alumnos cada vez más jóvenes, que rompe la tendencia de años anteriores».

Para este año, y si los trámites siguen su curso, podría implantarse uno de los grados más demandados en la UNED como es el de Educación Infantil. Si no es para el curso 2018/2019 será para el siguiente.

Toda la información de los cursos está en uned.es/cursos-verano.

 

Fotos

Vídeos