Álvaro Vázquez será el candidato de IU-Mérida y no descarta confluir con otros partidos

Álvaro Vázquez. :: romero/
Álvaro Vázquez. :: romero

M. Á. M.

Álvaro Vázquez será el candidato en Mérida de IU para las elecciones municipales. Esta es la tercera vez que se presenta y lo hace, según anunció ayer, «porque entendemos que el proyecto de IU en Mérida está totalmente consolidado. Hemos visto que en las dos últimas elecciones hemos obtenido un resultado que consideramos positivo en los términos y la realidad de nuestra organización. Por lo que no hay ningún elemento que nos haga pensar que las terceras van a ser diferentes».

La elección de Álvarez como candidato se ha hecho en asamblea y por unanimidad ha salido su nombre como cabeza de lista.

Además, aunque no lo confirmó al 100%, deja una puerta abierta a una confluencia con otros grupos políticos como Podemos-Mérida. «Tenemos que valorar y calibrar la posibilidad para realizar una confluencia tanto con Podemos-Mérida como con otras organizaciones independientes que quieran sumarse a este proyecto. Trabajaremos en esa línea, y aunque pensamos que será bueno, tampoco entendemos que sea imprescindible. Creo que la solvencia de IU en la ciudad está demostrada. Pero viendo que en el espacio regional y federal la lógica que llevan es esa de la confluencia, no tiene ningún sentido que nosotros vayamos por separado».