Unos 600 efectivos velarán por la seguridad durante la Feria de Mérida

Pasada edición de la feria de Mérida.:/HOY
Pasada edición de la feria de Mérida.: / HOY

Se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial, en los que habrá personal del 112

E.P.

La Feria de Mérida, que se celebrará del 29 de agosto al 3 de septiembre, contará con un dispositivo de seguridad compuesto por alrededor de 600 efectivos de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y bomberos con el fin de que la feria y conciertos se desarrollen sin incidentes.

Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Mérida, presidida por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras su finalización, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, han informado en rueda de prensa sobre este dispositivo, en el que se ubicarán zonas de emergencia en el Albergue Municipal y en el recinto ferial, en los que habrá personal del 112.

Así, en el caso de la feria y los conciertos que se celebren en el Teatro Romano y en el Albergue Municipal habrá 270 efectivos de la Policía Local, repartidos en tres turnos de mañana, tarde y noche, así como 150 agentes de la Policía Nacional, a los que sumarán 12 más de refuerzo, otros 50 efectivos del Parque de Bomberos, y 50 agentes de la Guardia Civil.

En su intervención, Guijarro ha revelado que se realizarán controles de alcoholemia y drogas en los que colaborará la Guardia Civil desde los distintos accesos a la ciudad, tras lo que ha pedido la colaboración ciudadana durante las fiestas con el objetivo de que la gente se divierta pero «mantenga las medidas de prevención y precaución».

En cuanto al desarrollo de la Feria, Marco Antonio Guijarro ha señalado que como en ediciones anteriores se permitirá la modificación de veladores por barra que junto a la modificación de horarios se establecerán en la Junta Local Gobierno que se celebrará esta semana.

Pulseras para menores de 14 años

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses ha destacado que Cruz Roja tendrá dispositivos de pulseras para menores de 14 años con identificación y ha señalado que esta medida se puso en marcha en el año 2014 y se ha venido realizando desde entonces.

En cuanto a las actividades que se realizarán durante los días festivos, Ana Aragoneses ha destacado que hay pendiente de anunciar un concierto que al igual que el pasado año, se celebrará en la Plaza de España el 1 de septiembre a las 22,00 horas.

También ha avanzado que a lo largo de esta semana se anunciará las actividades deportivas y lúdicas.

Por otro lado ha resaltado que el botellón se habilitará como en ediciones anteriores, en el Paseo de Roma y que contará con todos los dispositivos de saneamiento y seguridad. Además ha destacado que este espacio contará con dinamización y animación de DJ los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.