Osuna asegura que sin Presupuestos se caen inversiones para Mérida

M. Á. M.

«Lamento muchísimo que no hayan salido adelante los Presupuestos Generales del Estado porque se caen inversiones muy importantes para la ciudad. Principalmente son inversiones ferroviarias, que van a suponer un paso atrás. Como también afectan a la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano, que corre serio riesgo de que no pueda ejecutarse». Así se expresó ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras conocer que no se aprobaron los presupuestos y la repercusión que esto pudiera tener para Mérida y sus vecinos.

«Hay una responsabilidad de los grupos parlamentarios que han pensado más en llegar al poder, como sea, cuanto antes y rápido, que aprobar unos presupuestos que pudieran beneficiar a los ciudadanos, concretamente a los de Mérida y a los de Extremadura», declaró.

Dijo que Extremadura era la comunidad autónoma «en la que más se invertía en estos presupuestos por habitante. Solo en Mérida eran 43 millones de inversión».

Continuó diciendo que «son ocho meses de un gobierno de Pedro Sánchez que vino para desalojar la corrupción del Partido Popular. Pero ahora este partido, Ciudadanos y Vox han tirado una posibilidad de mejorar la vida de la gente solo por el poder, algo que traerá consecuencias».