Alberto Conejero y Paco Azorín participan en el primer curso de verano de la UNED

REDACCIÓN MÉRIDA.

La UNED de Mérida ha abierto el plazo de inscripción del curso de verano 'Los griegos y nosotros: tragedia, estética y política'. Está organizado por la Cátedra Internacional 'Hercritia', cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el patrocinio de Santander-Universidades.

El curso, de carácter presencial, se impartirá del 2 al 6 de julio en la sede de la UNED en Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano, donde serán las sesiones del poeta y dramaturgo Alberto Conejero y el director y escenógrafo Paco Azorín. Ofrecerá 30 horas lectivas que darán derecho a obtener 1,5 créditos ECTS y 3 créditos MECD. La docencia correrá a cargo de una treintena de catedráticos, profesores y expertos en la materia.

Expertos en la materia

Conejero disertará el martes 3 de julio (19.30 horas) sobre Eurípides ante el espectador contemporáneo: poéticas de dramaturgia en Electra (Ballet Nacional de España, Medea (Teatre Lliure) y Troyanas (Teatro Español-Festival de Mérida).

Mientras que Paco Azorín, al día siguiente a la misma hora, Electra: La búsqueda de la libertad. Azorín es el escenógrafo de la Electra que presenta en Mérida el Ballet Nacional de España y con la que se abre el 29 de junio esta edición del festival. Conejero es el autor de la dramaturgia del mismo espectáculo.

Para todos aquellos que estén interesados en asistir a este curso pueden obtener más información en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16761.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos