106 agentes con diez coches patrulla y varias motos

En cuanto a los atestados efectuados sin ocurrencia de accidente, es decir, cuando se hacen controles de prevención, los datos que se extraen de la Memoria del 2018 de la Policía Local es que se hicieron el pasado año 44 por positivo en alcoholemia, 1 por conducción temeraria, 14 por conducir sin carné y 2 por dar positivo en drogas.

Y en relación a los atestados confeccionados por los agentes a causa de accidentes de tráfico en el casco urbano, la Policía Local de Mérida llevó a cabo el pasado año 166, la cifra más baja desde 2015.

106 agentes son los que actualmente prestan servicio en la ciudad, donde se incluyen también los que están en segunda actividad. «Para una ciudad de las características de Mérida, la proporción de efectivos es buena», indica el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, Marco Antonio Guijarro.

Este cuerpo además dispone de un parque móvil compuesto por 10 coches y varias motos. De los coches, ocho son los que patrullan por Mérida. Los otros dos son uno para informes y otro para Jefatura. Los agentes esperan en breve poder contar con un vehículo más para patrullar por las calles, según confirma el concejal.