Adif saca a concurso el alquiler de tres solares contiguos

Adif saca a concurso el alquiler de tres solares contiguos

M. Á. M.MÉRIDA.

Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha anunciado un concurso público para la cesión temporal, en régimen arrendaticio, de tres parcelas urbanas que están contiguas y que cuentan con una superficie total de 2.875 metros cuadrados, propiedad suya, situadas en la avenida de Extremadura nº 13, muy cerca de la estación de ferrocarril.

Según viene recogido en el pliego de condiciones, la primera de las tres parcelas tiene una superficie de 2.179 metros cuadrados, la segunda 591,46 y la tercera 105,06 metros cuadrados. Las tres parcelas forman parte del recinto de la estación de Mérida y se encuentran libre de instalaciones. Sobre una de las parcelas, la que mide poco más de 500 metros cuadrados, Adif establece que debe habilitarse y permitirse el paso de vehículos y personas a favor de la finca urbana sobre la que se ubican las instalaciones de Renfe-Operadora.

El arrendamiento del lote de parcelas queda sujeto a una renta mínima de licitación del 15% de los ingresos brutos anuales que se obtengan por la explotación de las actividades que se desarrollan en estos espacios. En cualquier caso, según se estipula en el pliego de condiciones, se establece una renta mínima garantizada de 500 euros al mes, excluido el IVA. Asimismo, el arrendamiento se establecerá por un periodo de 8 años a contar desde la firma del correspondiente contrato.

Los interesados pueden presentar sus ofertas, en mano, hasta las 11 horas del próximo 10 de julio en la Gerencia del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur, situada en Sevilla.

Para más información sobre este proceso sobre las parcelas, los interesados pueden dirigirse a la dirección de Internet de Adif www.adif.es.