IU acusa a Festejos de manipular el concurso del cartel de Carnaval

REDACCIÓN MÉRIDA.

Izquierda Unida-Mérida acusa a la delegada de Festejos «de manipular el desarrollo del concurso del cartel de Carnaval en favor del cartel ganador, a pesar de que incumplía las bases reguladoras del concurso».

Dice IU que la delegación de Festejos ha otorgado el premio del concurso «a pesar de la reclamación interpuesta por una de las candidatas. Esta aducía que el cartel ganador incumplía las bases del mismo debido a un error tipográfico en el cartel que finalmente ha sido seleccionado como ganador».

Según indica IU, la contestación de la delegación de Festejos es que el Ayuntamiento ha optado «por alterar el contenido del cartel ganador para que así cumpliera las bases reguladoras del mismo. «Aduce que el error no altera la composición y originalidad de la obra, en lugar de determinar la descalificación del mismo debido al incumplimiento de las bases que lo regulan».

En contra de estas acusaciones, salió ayer el concejal Pedro Blas Vadillo. Este dijo que, además de «la falta de respeto de IU con la concejala con estas graves acusaciones, esta agrupación política demuestra un gran desconocimiento de que este año el cartel de Carnaval ha sido elegido por los ciudadanos a través de un proceso democrático, participativo y abierto».