El Acueducto de los Milagros acoge el 22 de junio un Festival de Cooperación

Imagen de una edición anterior del CoopFestival, /
Imagen de una edición anterior del CoopFestival,

REDACCIÓNMÉRIDA.

La segunda edición del CoopFestival, que se celebrará el próximo 22 de junio en el Acueducto de Los Milagros, reunirá a más de una treintena de organizaciones no gubernamentales. También habrá actuaciones musicales de La Mendinga, La Ira, Bucéfalo, Muerdo, La Excepción y Lady J.

También se organizarán actividades para el público infantil y juvenil a lo largo de la mañana del sábado. Cuentacuentos, circo y teatro con el monólogo 'El Nacimiento del Juglar', organizadas por la Asociación de Gestores Culturales.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid-), Ángel Calle, ha informado también que la AEXCID ya trabaja con la Asociación de Gestores Culturales en un nuevo proyecto para recuperar espacios urbanos en Mérida bajo el título 'Murales con Objetivos'. Se rehabilitarán, a través del arte, cuatro murales asociados a los Objetivos del Milenio.

Se ubicarán en la Zona Sur, en este caso vinculado a la salud y el bienestar; en la barriada de Bellavista, a la reducción de desigualdades; en la barriada de San Andrés, a la producción y el consumo responsable; y en las viviendas sociales de la barriada de Juan Canet, con una temática dedicada a la paz y la justicia.