El CUM acoge un curso internacional de Desarrollo Urbano Territorial y Sostenible

REDACCIÓNMÉRIDA.

El Centro Universitario de Mérida acoge desde ayer y hasta mañana viernes un curso internacional sobre la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura.

La delegada municipal de Urbanismo, Carmen Yáñez, asistió ayer a la inauguración de este curso internacional de verano.

En su intervención, la concejala emeritense agradeció que este curso de verano universitario se celebre en Mérida, «y muy especialmente en este centro universitario, que desde el Ayuntamiento se pretende impulsar con la ampliación de nuestro actual campus universitario y apostar por complementar e implementar los grados actualmente existentes, así como los másteres universitarios, con la ampliación de estudios del Grado de Bellas Artes y Patrimonio».

La entrada en vigor de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura, conocida como LOTUS, desde el 27 de junio de 2019 obliga de alguna manera a todas las ciudades a revisar y reconsiderar el urbanismo.

Esta nueva norma autonómica se adapta a los nuevos tiempos, teniendo una incidencia especial en materia de sostenibilidad, así como la igualdad de género en una disciplina que pocas veces se había considerado.