Acedo dice que las cuentas del Estado olvidan el Museo Visigodo

M. Á. M. MÉRIDA.

El portavoz del PP en Mérida, Pedro Acedo, dijo ayer que los presupuestos nacionales, en lo que respecta a Mérida «son deficientes, una catástrofe e insolidarios con la ciudad y sus habitantes».

Acedo aseguró que en las cuentas nacionales se refleja «que no hay un compromiso ni con los ciudadanos de Extremadura ni con los de Mérida por parte del gobierno central».

Declaró que, entre las partidas que echa de menos para este año está alguna destinada a la construcción del Museo Nacional de Arte Visigodo. «Al menos el año pasado, aunque fuera poco dinero, unos 60.000 euros, este museo sí aparecía como uno de los planes del gobierno central en Mérida. Pero este año nada de nada. Han desaparecido de las cuentas del Estado y aquí nadie dice nada sobre el tema».

Otro de los asuntos locales a los que se refiere, y que asegura que tampoco hay inversión nacional ni se prevé, es al desdoblamiento del tramo que queda de la avenida Felipe VI. Concretamente del tramo que va desde el Colegio de Las Josefinas hasta la rotonda de la carretera de Montijo.

Sobre las declaraciones que hizo hace algunos días durante la presentación de su compañera de partido, Pilar Nogales, como candidata del PP a la alcaldía de Mérida, Acedo señaló que puede entender «que haya varias interpretaciones de lo que dije, aunque puedo asegurar que nada que lo que dije de ella fue con mala intención».

Declaraciones sobre Nogales

El portavoz popular quiso dar por zanjado este tema diciendo que «Nogales es una candidata desconocida aunque lleve 17 años en Mérida porque es alguien que no ha estado en la calle, ni en la plaza ni en los bares. Pero no por nada. Si no porque cuando ha terminado su trabajo siempre ha preferido irse a su casa a estar con sus hijos, como hacen muchas miles de personas».

Dice que quiere aclarar que él no ha dicho que las mujeres no puedan ir a los bares, pero que en este sentido Nogales no lo ha hecho y no pasa nada. «Y no distingo que sea un hombre o una mujer el que vaya a los bares o el que se quede o no en casa con sus hijos».

Volvió a repetir que le parece una «gran mujer, muy trabajadora y una magnífica candidata para Mérida».