Acedo critica que los presupuestos municipales «no son inversores»

M. Á. M. MÉRIDA.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pedro Acedo, aseguró ayer que, después de haber vivido la aprobación de 27 presupuestos municipales, ocho de ellos en la oposición, considera que los últimos que se han aprobado, impulsados con el gobierno de Osuna, plantea dudas respecto a sus beneficios para los ciudadanos. «No son unos presupuestos inversores. Por eso debo preguntarle al gobierno local qué ha hecho por la ciudad y en ella en los últimos tres años. Dónde están las inversiones».

Acedo también denuncia que estas cuentas «no se han debatido ni con las asociaciones vecinales, por lo que no hay participación ciudadana, ni por supuesto con el mayor partido de la oposición, como es el PP».

El portavoz del PP califica el presupuesto municipal comouna «pantomima de palabras huecas y vacías y poca concreción que en nada beneficia a los ciudadanos».

Respecto a los presupuestos generales del Estado, recordó que la partida que hay prevista para Mérida es pequeña, aunque es muy importante para, al menos, iniciar los trámites del Museo Visigodo.

Sobre su futuro en el PP, tanto a nivel nacional como a nivel local, Acedo aclaró que en estos momentos todo depende de lo que decida Mariano Rajoy.