Abre al tráfico el tramo de vía entre la rotonda de la Escuela de Hostelería e Ifeme

Los operarios ultiman los detalles para la apetura de la carretera, ayer por la tarde. :: brígido/
Los operarios ultiman los detalles para la apetura de la carretera, ayer por la tarde. :: brígido

Las obras comenzaron en septiembre del año pasado, tienen un plazo de 12 meses y su presupuesto asciende a 1.267.023 euros

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Ayer se dio un paso más en la mejora de la carretera que une la ciudad con la zona industrial del Polígono El Prado. A las 18 horas, según información del Ayuntamiento, quedó abierta al tráfico de vehículos el tramo de la Avenida del Río situado entre la rotonda de la Escuela de Hostelería y la glorieta que da acceso a la Institución Ferial de Mérida (IFEME), ya en la barriada de El Prado.

Hace poco más de un mes, precisamente el 17 de abril, finalizó la primera fase de las obras de mejora y ampliación de la avenida del Río. En esa ocasión se abrió al tráfico el tramo de vía comprendido entre las rotondas de la Capitalidad (cerca de la estación de autobuses) y del Palacio de Congresos.

Las obras para la ampliación, desdoblamiento y mejora de la carretera que une el centro de la ciudad con el polígono industrial El Prado comenzaron en septiembre de 2018.

La obra de mejora, accesibilidad y desdoblamiento de la avenida del Río, que da acceso al polígono industrial y a la urbanización El Prado, se adjudicó a la empresa constructora Cubillana S.L por un importe de 1.047.126,99 euros, a lo que hay que sumar el IVA de 219. 896,67, por lo que supone un total de 1.267.023,66 euros.

Esta intervención, que tiene un plazo de 12 meses desde del comienzo de la obra, tratará de hacer más cómodo y seguro el tránsito de vehículos por esta carretera que une el centro de la ciudad con el polígono industrial El Prado. Vía por la que pasan cientos de vehículos al día.

Una vez que la vía esté terminada, estará dotada de carril bici, zona peatonal, arbolado, nueva iluminación y tres áreas infantiles, que hará más habitable esta zona de Mérida.

La mejora de esta carretera cumplirá las reivindicaciones que, durante años, han hecho los empresarios e industriales de las naves del Polígono Industrial El Prado y de los vecinos que residen en esa parte de la ciudad.