Más de 6.000 alumnos inician el curso con normalidad en los colegios de Mérida

REDACCIÓNMÉRIDA.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, destacó ayer la normalidad y ausencia de incidencias en el inicio del curso escolar en la ciudad.

En Mérida se han incorporado 6.200 alumnos en Infantil y Primaria en un curso en el que los centros escolares seguirán contando con conserjes mantenedores.

«Desde 2015 contamos con conserjes en los centros escolares, querecuperamos tras ser suprimidos en la legislatura anterior», explicó la delegada.

A partir de ahora, destacó Fajardo, se inicia una ronda de contactos con todos los centros escolares. Estaran en constante comunicación.

También mantendrán permanente contacto con el foro de AMPAS y agentes educativos para poner en marcha durante el primer trimestre el día de la bicicleta.

También se iniciará en esta primera etapa el proyecto 'La Escuela adopta un monumento', además se atenderá a todos los ámbitos de la comunidad educativa.

En cuanto al mantenimiento de los colegios, la delegada señaló que la parte que le corresponde al Ayuntamiento emeritense es continua en distintas tareas. Como puede ser la pintura, la limpieza, o la adecuación, entre otras cosas. Aunque, afirma, que aún quedan actuaciones por realizar.

Mientras tanto las grandes obras, ejecutadas por la Junta de Extremadura, se están llevando a cabo desde la administración regional.