Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Restos del botellón en las inmediaciones del ferial. :: brígido
Unos 4.000 kilos de basura se retiraron cada día de fiesta entre el botellón y el ferial

Unos 4.000 kilos de basura se retiraron cada día de fiesta entre el botellón y el ferial

B. BRAVO

MÉRIDA.

Martes, 4 de septiembre 2018, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de limpieza de la empresa concesionaria de basuras del Ayuntamiento de Mérida, FCC, recogieron unos 4.000 kilos de basura cada día de fiesta en las calles de Mérida y el ferial, la mayor parte procedente del botellón.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consistorio habilitó el Paseo de Roma para el botellón de Feria, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, en todo momento controlado por la Policía Local.

Sin embargo, al término de este horario, jóvenes emeritenses continuaron el festejo del botellón en las inmediaciones del ferial. «Hemos recogido más kilos en el ferial que en el Paseo de Roma», explicó a HOY un operario de FCC.

Cada mañana, especialmente los días centrales de Feria, estos trabajadores realizaban las tareas de limpieza con vehículos de recogida de basura y máquinas barredoras.

Gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y de refrescos, junto a bolsas de hielo y vasos de plástico podían verse al final del ferial justo al lado de la antigua caseta joven.

A pesar de que el lugar destinado a botellón era el Paseo de Roma, los jóvenes utilizaban para ello también la zona del ferial, aprovechando la cercanía a la caseta 'Diversis and Trastero' . Además, la basura era más voluminosa en esta última zona, donde se alargaba durante más horas el botellón. De modo que, por la mañana, alrededor de las 9.00 horas, permanecían todavía allí algunos jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios