Unas 28.000 personas visitaron el yacimiento arqueológico de Mérida en Semana Santa

Varios turistas se informan sobre el Templo de Diana. :: brígido/
Varios turistas se informan sobre el Templo de Diana. :: brígido

Según la Concejalía de Turismo, ha sido «la mejor de las que se ha celebrado en los últimos años»

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Unas 28.000 personas visitaron durante la pasada Semana Santa los monumentos que conforman el yacimiento arqueológico de la ciudad. Concretamente 27.750. De estas, 15.740 personas, más de la mitad, conocieron todo el conjunto monumental. La venta anticipada ha funcionado muy bien. Por este sistema se vendieron 1.386 entradas, y otras 568 por ticket automático.

Estos datos, facilitados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, completan los que ofreció ayer el Ayuntamiento. El concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo también informó que el número de visitantes a Mérida se ha incrementado este año un 2,5% con respecto a la Semana Santa del año pasado. «Es la mejor de las que se ha celebrado en los últimos años».

Pedro Blas explicó que en estos buenos datos «ha influido mucho el que la Semana Santa haya caído en el mes de marzo, no por la climatología, sino porque ha venido precedida por dos puentes festivos en otras comunidades como el Día de Andalucía, o la festividad de San José».

El perfil de los visitantes es el de miembros de familias y grupos de amigos que han pernoctado uno o dos días

De los visitantes a Mérida estos días, 17.849 pidieron información en las dos oficinas de turismo, siendo el día de mayor afluencia el Sábado Santo.

La mayoría de los turistas que han estado en Mérida durante los últimos días eran de España, principalmente de Madrid, Andalucía y País Vasco.

En lo que respecta a los extranjeros, la mayoría de los visitantes procedían de Portugal, Estados Unidos y Alemania.

El perfil del visitante ha sido el de un público familiar y grupos de amigos que han pernoctado una media de uno o dos días en la ciudad, y que estaban haciendo ruta por Extremadura, con lo que han visitado otros pueblos o ciudades.

En cuanto a los datos sobre ocupación hotelera, de Lunes a Miércoles Santo ha sido de un 95%, mientras que el Jueves y Viernes Santo fue del 100%, quedando un 95% a partir del sábado, según datos aportados por Vadillo.

El delegado aprovechó para agradecer a la Policía Local y Nacional, a Protección Civil, servicios municipales de Limpieza, Parques y Jardines, Obras y Turismo su trabajo realizado estos días, además de a la Junta de Cofradías y al Consorcio de la Ciudad Monumental.

Récord de visitas en la web

Por otra parte, la Junta de Cofradías informa que la web oficial de la Semana Santa de Mérida ha obtenido muchas visitas. Esta web, que comenzó su andadura en la semana de pasión del pasado año 2015, alcanza este año su récord de visitas, obteniendo casi el doble comparándola con la Semana Santa de 2017.

Según los datos, se ha consultado un 81,12% más. Exactamente 78.527 usuarios frente a 43.356 de la Semana Santa del año pasado. Casi 80.000 visitas, todo un récord.