Los tres cursos de verano de la UNED serán del 3 al 12 de julio

Los tres cursos programados para este año se celebrarán entre el 3 y el 12 de julio

REDACCIÓN

Ayer se presentó en el centro asociado de la UNED de Mérida el programa de cursos de verano de este año con el que se espera alcanzar el éxito de anteriores ediciones.

«Los cursos de verano son una parte esencial en nuestra labor de transmisión científica y también de creación de un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria», así los define la directora del centro de Mérida, Irene Mañas.

Los tres cursos programados para este año se celebrarán entre el 3 y el 12 de julio.

El primero de ellos se impartirá del 3 al 5 de julio y es 'Salud, enfermedad y muerte en la antigüedad'. Se plantea como una reflexión en la que entendamos que la salud, la enfermedad y la muerte son problemas relacionados con sus contextos culturales.

Del 6 al 8 de julio tendrá lugar el curso titulado 'Roma multicultural. La unidad en la diversidad', que se desarrollará en colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano. Este curso muestra que la cultura romana es como la nuestra, múltiple, diversa, y donde se produjo una primera globalización y se dio cabida a múltiples expresiones culturales de distintas poblaciones.

El último que se impartirá será del 10 al 12 de julio y es el de 'Estrategias para el conocimiento geoespacial en enseñanza secundaria'. Se trata de un curso teórico-práctico en el que se presentan metodologías innovadoras que emplea la nube de Internet. Muchas de ellas se están llevando a cabo en reconocidas experiencias de éxito en las aulas de secundaria.

Las personas que estén interesadas en encontrar más información sobre ellos puede hacerlo en la siguiente dirección web http://extension.uned.es/cursosverano.