La UNED ofrece el grado en Criminología el curso 2017/18

M. Á. M

El próximo curso 2017/2018 la sede de la UNED en Mérida ofrece para cursar un nuevo grado en Criminología. Ha sido posible ofrecer este título que ya tienen mucha demanda después de que la ANECA, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación, lo haya autorizado tras la petición por parte de la UNED de Mérida.

Muy satisfecha con la nueva titulación de la UNED en la capital autonómica, su directora, Irene Mañas, explicó que este ha sido el final de un trabajo de muchos años que se ha hecho conjuntamente con varias facultades como Derecho, Psicología o Sociología.

Este será un grado de 240 créditos cuyo contenido se desarrolla en cuatro cursos, el último con tres menciones o ramas distintas: Ciencias Penales, Psicología de la Delincuencia y Criminología Social.

Mañas indica que cree que esta titulación tendrá mucha demanda y que interesará por igual a abogados, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, funcionarios de Instituciones Penitenciarias en incluso agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los que estén interesados en este grado podrán matricularse en él a principios de mes de julio.

Algunas de las asignaturas que se pueden cursar son Historia del delito y del castigo en la Edad Contemporánea, Psicopatología Forense, Sistema Judicial Penal, Delincuencia Juvenil, Victimología, Delincuencia y Vulnerabilidad Social o Psicología de la adolescencia y juventud.

Indicó además que hay grados como los de Periodismo o Biotecnología que tienen mucha demanda para implantarse como nuevos grados en la UNED, pero que por ahora estas titulaciones solo se encuentran en fase de estudio y que no es fácil que se consiga impartirlas en la sede de la Universidad a Distancia en Mérida.