Borrar
Delia Sánchez-Matas Rodríguez, ceramista cacereña, ha sido galardonada en los Premios Nacionales Mestre 2017
Una extremeña, galardonada en los Premios Nacionales Mestre 2017 de Artes Plásticas y Diseño

Una extremeña, galardonada en los Premios Nacionales Mestre 2017 de Artes Plásticas y Diseño

El trabajo de Delia Sánchez-Matas 'Decoración portuguesa sobre Tintinnábulos' es el resultado de las culturas romana y portuguesa

EUROPA PRESS

Viernes, 19 de mayo 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delia Sánchez-Matas Rodríguez, ceramista cacereña y recientemente titulada por Alfarería en la Escuela de Artes y Superior de Diseños de Mérida, ha sido galardonada en los Premios Nacionales Mestre 2017, con el Premio al Mejor Proyecto de obra Final en la categoría Ciclo Grado Medio por su trabajo "Decoración portuguesa sobre Tintinnábulos".

Estos premios reconocen la excelencia en las enseñanzas de las artes plásticas y el diseño en toda la geografía nacional. Organizados por la Confederación Nacional de Escuelas de Arte, se otorgan un premio para cada una de las categorías (Enseñanzas Superiores, Ciclos de Grado Superior y Ciclos de Grado Medio).

"Decoración portuguesa sobre Tintinnábulos" es el resultado de las culturas romana y portuguesa, las cuales han influido en este proceso creativo aportando diferentes cualidades. Un soporte inspirado en el Tintinnábulo, amuletos romanos en terracota, s. II d.C. y una decoración vidriada en banco y azul cobalto basada en el Azulejo Historiado Portugués del siglo XVIII, explica la ceramista extremeña en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios