Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Instalaciones de la estación de servicio situada junto a Trujillanos. :: j. m. romero
Una estación de servicio a subasta

Una estación de servicio a subasta

La Seguridad Social pone en venta por 2 millones de euros el complejo situado junto a la Autovía de Extremadura en la salida de Trujillanos

JUAN SORIANO

Lunes, 15 de mayo 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Complejo de hostelería y servicios en venta en Mérida. Razón: Seguridad Social. El organismo público ha convocado una subasta para obtener fondos con los que pagar las deudas de la empresa propietaria de la gasolinera y otras dependencias situadas junto a la carretera de Trujillanos, en la salida norte a la Autovía de Extremadura.

La subasta fue autorizada el pasado 4 de abril y tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 10.00 horas en la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, situada en el número 10 de la calle Ronda del Pilar de Badajoz.

La enajenación tendrá lugar para hacer frente a las deudas con la Seguridad Social que mantiene la empresa Solosol San Roque, propietaria tanto de este recinto como de otros bienes que han sido embargados y que también salen a subasta.

El inmueble de mayor valor es una finca situada en el paraje de Cortezona y Quintana, junto a la Autovía de Extremadura, en el kilómetro 334 de la antigua N-V. El importe de tasación es de 2 millones de euros, pero cuenta con una carga hipotecaria por un total de 1.042.972,74 euros. Por ese motivo, el tipo de subasta será de 957.027,26 euros.

Según la descripción recogida en el tablón de anuncios de la Seguridad Social, la finca tiene una superficie de algo más de dos hectáreas. En ella se ha construido un área de servicio integrada por una gasolinera, un local temático y una caseta técnica.

Las edificaciones suman una superficie construida de cerca de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en una estación de servicio de 654,30 metros cuadrados, un local temático de una sola planta con 803,87 metros cuadrados, un restaurante de una sola planta con 927,15 metros cuadrados y una caseta técnica de 97,14 metros cuadrados.

No es la primera vez que estas instalaciones salen a la venta por deudas. Según ha podido saber Hoy, la Seguridad Social ya trató de ejecutar un embargo hace varios años, pero finalmente el procedimiento fue suspendido. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mérida también puso en marcha en septiembre del pasado año un procedimiento de ejecución hipotecaria. En noviembre se publicó el anuncio de subasta judicial, con un valor de tasación de cerca de 2,25 millones de euros, pero a finales de ese mes se suspendió y a mediados de diciembre se canceló de manera definitiva.

Además de este recinto, también sale a subasta una parcela industrial situada en el polígono Reina Sofía. En este caso, el importe de tasación es de 1.796.409 euros, con una carga de cerca de 500.000 euros con un banco y una hipoteca a favor de otra entidad por algo más de 1.760.000 euros. El tipo de venta asciende a 1.342.984,74 euros.

Según recoge el tablón de anuncios, se trata de una parcela de uso industrial con forma trapezoidal, sobre la que se ha construido un conjunto de tres naves. El solar tiene una superficie de 2.520,16 metros cuadrados, de los que están ocupados 1.764,11 con una superficie total construida de cerca de 4.000 metros cuadrados. El resto del suelo está dedicado a patio común de acceso a las instalaciones.

Propiedades en Sotogrande

Junto a esto, el procedimiento iniciado por la Seguridad Social también incluye varias propiedades situadas en la exclusiva urbanización de Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque.

El bien de mayor valor es un apartamento situado en el edificio Ribera del Obispo en la Marina de Sotogrande. El importe de tasación es de 300.000 euros, la misma cantidad que se ha establecido para el tipo de la subasta, pero cuenta con una hipoteca por importe de 957.370 euros. Tiene una superficie construida de 180,64 metros cuadrados, así como un porche de unos 17 metros cuadrados y un tendedero de 4,62. Se compone de vestíbulo, salón comedor, cocina, cuarto de aseo, tres dormitorios y tres cuartos de baño.

Este piso se completa en el mismo edificio con una plaza de garaje de casi 17 metros cuadrados, valorada en 13.997,20 euros; y un trastero de 6,62 metros cuadrados, que tiene un tipo de salida en la subasta de 4.723,95 euros.

Asimismo, sale a la venta un puerto de atraque valorado en 60.000 euros en el puerto de Sotogrande. Tiene una eslora de doce metros y una manga de 4,5 metros, lo que hace una superficie total de 54 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios