Borrar

El PP critica la gestión de los planes de empleo

Daniel Serrano afirma que las continuas irregularidades sobre los diferentes planes han motivado centenares de reclamaciones e incertidumbre a todos los demandantes

REDACCIÓN

Miércoles, 10 de mayo 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida critica la gestión de los distintos planes de empleo que tramita el Gobierno local en lo que considera «una tomadura de pelo para todos los parados emeritenses».

El concejal popular Daniel Serrano afirma que las continuas irregularidades sobre los diferentes planes han motivado centenares de reclamaciones e incertidumbre a todos los demandantes. También anunció que el PP ha recurrido el procedimiento del plan de empleo social.

El PP señala que uno de los requisitos de este plan es presentar una copia del libro de familia para comprobar cuántas personas viven en el mismo domicilio. Sin embargo, esto no tiene en cuenta que puede tratarse de hijos ya emancipados, o bien que haya personas mayores a cargo de los solicitantes pero que no estén incluidos en ese documento.

Asimismo, Serrano criticó que en las bases se incluye una prueba práctica, pero no se ha dado a conocer en qué consistirá. «Mucho nos tememos que nuevamente estas selecciones tienen destinatarios premeditados», afirmó.

Regulación regional

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, replicó que el Consistorio seguirá recurriendo a este tipo de planes para crear empleo, pero recordó que en este caso se trata de una iniciativa de la Junta de Extremadura.

Por ese motivo, invitó al PP a presentar en la Asamblea de Extremadura iniciativas que permitan modificar la regulación actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios