La UNED organiza mañana una jornada sobre Psicología del Cáncer para pacientes y familia

Las clases se impartirán en la sede del centro asociado de 16.30 a 19 horas por parte de Marta Gundín

REDACCIÓN

El centro asociado de la UNED en Mérida celebra mañana una jornada sobre 'Psicología del cáncer: cómo intervenir con el paciente y su familia'.

Con esta charla se pretende dar a conocer a los alumnos una nueva disciplina como es la Psicooncología. Esta constituye una rama especializada entre la medicina y la psicología que se ocupa de aspectos como las relaciones entre el comportamiento, los estados de salud y la enfermedad, la prevención y el tratamiento, el fomento de hábitos sanos y el trabajo en equipo del paciente de cáncer y su entorno.

Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en este tema, aunque especialmente a los estudiantes y trabajadores de Psicología, Trabajo Social, Educación Social y especialidades afines. También a personas con pacientes en estas circunstancias.

Las clases se impartirán en la sede del centro asociado de 16.30 a 19 horas por parte de Marta Gundín, Psicooncóloga de la AOEx (Asociación Oncológica Extremeña) en el Hospital de Mérida (oncología y cuidados paliativos).

El plazo de matrícula está abierto, contando con descuentos para personas desempleadas. Se puede realizar on line a través de www.unedmerida.com o de forma presencial en la secretaría del centro asociado.