Borrar
Un hombre observa una parte del Palacio de los Corbos. :: j. m. romero
El centro de interpretación del Palacio de los Corbos se amplía a todo el edificio

El centro de interpretación del Palacio de los Corbos se amplía a todo el edificio

Localizado en el interior del Templo de Diana y con una inversión de 150.000 euros, tendrá piezas originales relacionadas con el monumento

M. Á. M.

Domingo, 5 de febrero 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha ampliado el proyecto de instalación de un centro de interpretación en el Palacio de los Corbos, localizado en el interior del Templo de Diana. Inicialmente, según indican a este diario fuentes del Consorcio, se había previsto la puesta en marcha de un espacio museográfico localizado sólo en la sala central de la planta baja del edificio.

Pero una vez concluida la obra de restauración del espacio, desde la dirección del Consorcio se ha previsto ampliar el espacio expositivo a todo el edificio, lo que supone una extensión total de más de 200 metros cuadrados, que incluyen las estancias inferiores, la planta superior y las logias. Esto permitirá desarrollar un centro de interpretación a la altura de la importancia del monumento, dedicado precisamente a la historia del propio enclave.

Para ello, se destinarán a este proyecto de musealización tres anualidades del proyecto Mecenas, las del 2015, 2016 y 2017, sumando la de 2017 a las dos que inicialmente se habían previsto, y que alcanza en total, junto con otras vías de financiación del organismo, una inversión de 150.000 euros.

Una de las riquezas de este proyecto es que el centro contará con algunas piezas originales relacionadas con la historia del templo, con algunas réplicas, y con contenidos audiovisuales, interactivos, dioramas...

La apertura del centro está prevista durante el primer semestre de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios