Borrar

La nueva comisaria de Policía toma hoy posesión de su cargo en Badajoz

Su nombre es Mª Elisa Fariñas Abellán, natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares que el 1 de marzo de 1984 ingresó en la Academia Especial de Policía Nacional

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 12 de enero 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La toma de posesión de la Comisaria de la Policía Nacional de Mérida se celebra hoy en la Delegación de Gobierno en presencia del director general de la Policía, Germán López Iglesias. Su nombre es Mª Elisa Fariñas Abellán, natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares que el 1 de marzo de 1984 ingresó en la Academia Especial de Policía Nacional.

Es graduada en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es la primera mujer en España que ha ascendido hasta la categoría de comisaria por promoción interna.

Ha sido condecorada con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y Blanco, Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y medalla de plata al Mérito Social Penitenciario.

Sus destinos laborales

En 1985 Fariñas se establece en la Jefatura Superior de Policía de Madrid; un año después en la Comisaría General de Información y en el 88 es destinada a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a la Unidad Central de Protección. Dos años más tarde, en el 90, se va a la Comisaría Provincial de Vitoria, donde asciende a Oficial de Policía; en el 92 se va a la Subdirección Operativa, en la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados; en el 96 se traslada a la Comisaría Local de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, donde asciende a Subinspectora; en el 97 llega a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana; en el 2002 se establece en la Comisaría Local de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde asciende a Inspectora y en 2009, hasta el día de hoy, se va a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Fariñas llega a Mérida para sustituir a Francisco Durán Martínez , que ocupa su cargo como comisario provincial en Cáceres desde el pasado 22 de diciembre en Cáceres, donde ya ejerce como tal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios