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Los profesores de FP del Albarregas denuncian la saturación del centro

La situación puede ir a peor el año que viene, según critican algunos profesores

A. G.

Martes, 14 de junio 2016, 09:06

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El Instituto Albarregas tiene capacidad para 800 alumnos y en este curso han atendido a más de mil doscientos.

La situación puede ir a peor el año que viene, según critican algunos profesores. Una veintena de docentes de los departamentos de Administración, Comercio, FOL e Idiomas denunció ayer públicamente los problemas que acarrea la congestión.

Tres clases salieron del centro en septiembre para instalarse en el colegio cercano Antonio Machado. El año que viene tienen que ser seis, los tres de primero y los tres de segundo, pero todos no caben. Se planteó la posibilidad de trasladar una rama de FP a otro colegio con espacio de sobra como el Juan XXIII en la barriada de San Juan.

La opción finalmente se descarto, explican los profesores, porque suponía una inversión de 60.000 euros. La propuesta que se baraja ahora es mantener las tres clases en el Antonio Machado y retomar otras tres a la tarde. Con esta opción, advierten los docentes, se perjudica tanto a los alumnos como a los profesores. Muchos estudiantes vienen de otros pueblos de la provincia y llegan al centro por el transporte escolar. Si el módulo que les interesa solo se oferta por la tarde, no van a poder cursarlo. Normalmente, aclaran, los horarios de tarde surgen como desdobles para ofertas que únicamente se imparten por las mañanas, pero nunca se han puesto exclusivamente por la tarde. El caso del módulo de Comercio Exterior es todavía más excepcional porque sólo se oferta en Mérida y Navalmoral. Los docentes aseguran que han intentado hablar con la inspección y con la delegación provincial de la consejería de Educación, pero nadie les ha atendido.

Si finalmente se pasan estudios a la tarde habrá profesores con un horario de mañana y de tarde en dos sitios distintos, Albarregas y Antonio Machado, una situación, explican, que complicaría mucha la función docente. La opción más lógica, proponen, es trasladar una rama completa, la de administración o la de comercio, a otro instituto de Mérida.

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